El Fuego que calienta estas piedras afuera de la cabaña de sudar da vida a todas las cosas.
Las piedras que se utilizan durante la ceremonia representan a nuestra Naturaleza indestructible y eterna del Gran Espíritu.
La Tierra es como un imán que atrae todo lo que es sucio e impuro, para transformarlo en algo útil y hermoso.
El Agua representa a los seres del Trueno. Al verter el agua en las piedras dentro del Temazcal producen un sonido fuerte junto con un cálido vapor que ayudará a purificar y curar, para el indio el vapor que nace del agua y del calor intenso lo llama el Aliento del Abuelo.
Se debe respirar adecuadamente dentro del temazcal y se deben desechar tristezas, perdonar, pedir perdón, agradecer ... Expresar la ansiedad, confesar las angustias, rezar por las faltas; también dejar salir los cantos sagrados, las alegrías internas, junto con el silencio interior.
Cuando se emplea el agua en el Temazcal es importante que trates de ser semejante al agua, que es humilde y sin embargo, es más fuerte que la roca.
El Temazcal es una ceremonia de purificación, en él se aprende a rezar, a concentrar el pensamiento y a ser humildes dejando fluir la energía.
Para que se abra la puerta del Temazcal los participantes exclaman Mitukuye Oyasin, se abre y se abandona el Temazcal siguiendo el movimiento del Sol.
Saliendo del Temazcal te debes bañar con agua templada y posteriormente vestirse con ropa abrigada. Es importante salir bien cubiertos para evitar enfriamientos, es importante no tomar bebidas frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario